Gisela Mancuso
Taller Grupal
NUEVO
«Uno escribe siempre sobre el cuerpo muerto del mundo, y también sobre el cuerpo muerto del amor. Es en los estados de ausencia en los que se hunde el escrito, no para reemplazar nada de lo que ha sido vivido o supuestamente ha sido, sino para consignar el desierto dejado por ello».
Marguerite Duras
Metodología; días y horario; arancel; datos de contacto
El taller literario grupal se acomodará al dinamismo de los participantes, a partir de mi conocimiento de las individualidades y de la otra individualidad/equipo que conformarán; principalmente, a partir del acercamiento a las diversas inquietudes y búsquedas literarias.
Una metodología base, con la que arrancaremos hasta moldear la piedra, consistirá en unir elementos que, a mi entender, se erigen como materia prima y puente hacia el acto de la escritura:
-
La lectura y el análisis de textos de otros autores y de los textos de los participantes poesía; narrativa (cuento, novela, nouvelle, crónica literaria) y ensayos.
-
La puesta en común de lo escrito por los participantes, con copias para la coordinadora y los compañeros, sea por mail o impresas.
-
Los textos, y aquí la vida cotidiana es otra herramienta puente, serán: a) los que surjan a partir de consignas de escritura que subliman el desafío de aplicar recursos y estructuras; los que los participantes produzcan “espontáneamente” por la evocación de la lectura o a partir de las anécdotas autobiográficas o de las del entorno, oníricas, imaginadas, pensadas, observadas a través de una ventana o de en un banco de plaza, etc.
Nos reuniremos dos veces por mes, con quince días de intervalo para que en ese ínterin puedan encontrar ese tiempo necesario para producir o para leer un texto que podrán proponer como material de lectura para el análisis grupal. Si bien existirán dos semanas en las que no nos veremos, habilitaré una cadena de mails a través de la cual podremos mantenernos contacto. También responderé consultas, dudas, etc.
Inscripción
Mandando un mensaje a través del formulario de Contacto.
A través de WhatsApp
15 6822 9419
Ubicación
Los dejo con ventanas, creo que a veces (¿o estoy convencida?) de eso se trata rozar “lo literario” para abordar luego a la literatura.
De ventanas. Se trata de ventanas. Ventanas de casas. Imaginadas. De trenes. Soñadas. De ventanas de un cuento. De ventanas rotas. De una película. Pintadas. Fotografiadas. Ventanas.
De eso se trata: de abrir ventanas.